Reconocimiento a personal de la Cámara por sus 25 años de servicio

Durante un acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, la Cámara de Diputados se reconoció a trabajadores que cumplieron 25 años de servicio, con responsabilidad y compromiso en defensa de las Instituciones de la Democracia.

Esta iniciativa que surgió en el año 2008, por iniciativa de Daniel Vilches (M/C), propone que cada 6 de julio se celebre el “Día del Empleado Legislativo”.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, quién estuvo acompañado por los ex presidentes de Diputados, José Gabriel Duranti, Ricardo Pont, Andrés Marín y Leopoldo Suárez.

En esta oportunidad, recibieron la distinción Liliana Bazán, Javier Calderón, Jorge Omar Godoy, María Nancy Gómez, Ana Adela Guzmán, Mónica Luna, Graciela Ramírez, Julio César Reynoso, Eliana Robba, Alejandro Sánchez, Claudia Sartori, Carlos Selia, Patricia Tramontana y José Zamorano.

También recibió una mención especial por parte de las autoridades legislativas y sus compañeros de trabajo Héctor (Tito) Canizo, por los años de servicio cumplidos, con responsabilidad y compromiso.

Parés expresó su agradecimiento a todos los empleados de la Cámara y, en especial, “a los que  hoy reciben su diploma por los 25 años de servicio, ya que son realmente los hacedores de esta Legislatura”  y “que brindan un servicio a la sociedad, marcado por un prestigio desde hace años”.

A continuación, el primer presidente de la Cámara, José Duranti, recordó los primeros tiempos del retorno a la democracia y la importancia de los empleados legislativos que restauraron “un edificio que era un desastre” y donde “todos éramos nuevos”. Es por ello que “todos los empleados y legisladores deben estar orgullosos y manifestar que trabajan en esta institución, ya que han dado y dan lo mejor para que se afiance la república democrática”.

En el mismo sentido, Vílches resaltó que “no ha habido privilegiados, sino que cada empleado ha sido muy importante para los legisladores, ya que les nos ha ayudado a abrir la cabeza y enseñado el funcionamiento legislativa”.

Finalmente, en representación de los empleados de la Cámara, Mónica Luna, agradeció el reconocimiento y resaltó las relaciones y vínculos que se generan a los largo de los años, como también los aprendizajes que la llevaron a comprender que “estamos al servicio de la política y de la institución” y que cada día “somos militante de la política y de la vida”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704