La Legislatura se pobló de canto. Una decena de coros de Argentina y otros países del continente que están en Mendoza por Cantapueblo, fueron reconocidos por la Legislatura Provincial.
Así la sesión de Diputados tuvo un condimento especial cuando las barras se llenaron de coreutas de Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela. A la entrega de diplomas de reconocimiento a los directores de los coros, siguió la interpretación de temas de música latinoamericana, en sintonía con la temática de Cantapueblo 2007.
“Este acto es otra manifestación del apoyo institucional que tiene Cantapueblo”, indicó el presidente de la Fundación Coppla, León Repetur, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Marín, y luego de haber participado anoche de la apertura de Cantapueblo con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini.
Legisladores de todos los bloques entregaron diplomas de reconocimiento a los coros. Entre ellos: Habeas Cantus (Brasil), CantorIA (Brasil), Cantomusarte (Brasil) Coro de Cámara Conservatorio de Durazno (Uruguay), Santa Cecilia (Bahía Blanca, Argentina), Pirca (Catamarca, Argentina), Coral Raimundo Pereyra (Venezuela) y Renacer (Esquel, Argentina).
“Hemos tenido un recibimiento excelente. La música sirve para hermanar a los pueblos y más a los nuestros (por Uruguay y Argentina), que históricamente han estado unidos”, señaló el director del Coro de Cámara del Conservatorio Municipal de Música de la Ciudad de Durazno (Uruguay), Carlos Yamandú Fumero Cardozo.
Aquí “nos sentimos como en nuestra casa, como en nuestro país”, resaltó antes de comentar que durante el acto interpretaron el tema “Te quiero”, de Benedetti y Favero, calificado como un himno de la música uruguaya.
Por su parte, la directora del Coro Polifónico Raimundo Pereyra de Calabozo (Venezuela) expresó: “Es la primera vez que venimos y es una actividad donde, además de participar mucha gente, las instituciones se incorporan apoyando a este encuentro coral. Nuestro repertorio es netamente latinoamericano y abarca obras de Venezuela y de otros países de nuestro continente”.
Por último indicó: “Cantapueblo es una forma de estrechar lazos entre los coros latinoamericanos”