Reconocimiento a la trayectoria del equipo de Hockey en línea Flames de la UNCuyo

“En 1997, Sebastián Marengo (actual jugador y capitán de la selección argentina) crea en Mendoza el equipo Flames, quien cuenta con el entonces Club YPF como sede de entrenamiento y partidos. Tras un paso fugaz por el Andino Club, Flames muda sus filas al complejo deportivo SLAyM, cual fuese la primera pista exclusiva de hockey en línea de la región”, resaltan los fundamentos del proyecto que dio origen al reconocimiento.

Años más tarde, SLAyM “cierra sus puertas por la venta del inmueble que alquilaba, obligando a los equipos locales a buscar otra sede para fomentar el deporte. Andes Talleres se convierte en la nueva casa Roller Hockey y la actividad se agiganta con la creación de nuevos equipos”, agrega el texto.

 No obstante, “rondando el año 2010, la Universidad Nacional de Cuyo comienza con el desarrollo del deporte, generando otra sede para el hockey en línea. En el 2013, Flames y el resto de los equipos se muda a la institución universitaria, dado que ésta brinda una pista de juego exclusiva para la actividad. En 2014, la UNCuyo compra el Sport Court, piso que sirve para el óptimo desarrollo del deporte, convirtiéndose en la mejor pista de Sudamérica, por sus dimensiones y superficie de juego”, subraya.

Flames UNCuyo, viene de obtener la hegemonía del deporte a nivel regional tras la obtención del tri-campeonato, tanto en la categoría Elite como en la Segunda División. Además, obtuvo el segundo puesto en la Liga Nacional Argentina de Elite, lo que clasificó al equipo a representar al país en el Sudamericano en Argentina, en diciembre de 2018.

 Durante el acto, la diputada Segovia subrayó que el objetivo es “reconocer la trayectoria de un equipo que ha hecho historia, porque son los pioneros de este deporte en la provincia y porque estoy convencida que el deporte es una herramienta de inclusión social”.

En ese sentido, bregó para que “este deporte tenga un lugar en la provincia, porque el que hayan nuevos deportes hace que los jóvenes tengan también nuevas opciones”.

“Sería bueno llevar esta disciplina a otros lugares de la provincia como las zonas rurales, multiplicarlo en muchísimos chicos y jóvenes que a lo largo de la provincia puedan abrazar este deporte”, añadió, subrayando que “nosotros, desde la Legislatura, queremos ser también promotores del deporte”.

Por su parte, Sebastián Marengo recordó que “este proyecto es derivado de una escuela que surgió en YPF y fue creciendo con los años. Ahora tenemos una rama femenina y estamos trabajando en una rama de niños. Estamos trabajando para que el equipo Flames se transforme en una institución”.

“Es un deporte amateur pero en los últimos 5 años han surgido escuelas a lo largo de todo el país y eso está bueno, porque nos permite tener un mapa del deporte argentino”, indicó.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704