Desarrollo Social se reunió con representantes del Colegio de Kinesiólogos de Mendoza

Los integrantes de la comisión de Desarrollo Social, que preside la diputada Marcela Fernández (UCR) recibieron en primera instancia a representantes del Colegio de Kinesiólogos de Mendoza por el reclamo que en su momento hicieron ante la comisión, profesionales de esta disciplina por lo que consideran como “precarias condiciones laborales”.
"

En este sentido desde el Colegio se afirmó que la actividad “no está regulada” y que esa situación “permite que cada kinesiólogo haga su acuerdo con la institución terapéutica“ y además, se sostuvo que la entidad que agrupa a los kinesiólogos “no tienen poder de policía”.

“Cuando llegan las denuncias al Colegio por la situación, por ejemplo, que un solo profesional de la kinesiología atiende a más de un paciente, éstas se derivan al Ministerio de Salud que es el que toma cartas en el asunto”, se dijo.

Los representantes del Colegio explicaron que en el Senado se trabaja un proyecto para regular la profesión de Kinesiólogo y evitar el actual estado de situación que afecta al profesional pero también al paciente.

La diputada Fernández  indicó por su parte que es “una temática sensible en virtud de que si los kinesiólogos no pueden regular su propio trabajo, qué queda para  las personas con discapacidad que van a los centros de rehabilitación y no tienen información sobre  si la terapia es la adecuada o si tienen que estar con otra persona más, ni el tiempo que les corresponde estar”.

“Desde la comisión nuestra prioridad  es la protección de los derechos de las personas y  nos preocupa puntualmente  la atención que se les brinda a los pacientes que necesitan rehabilitación a través de la pericia de un kinesiólogo. Por ello seguiremos trabajando el tema”, aseguró Fernández.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704