Diputados pospuso su tratamiento
Aunque la ley ingresó esta semana en diputados,se pospuso su tratamiento hasta el próximo miércoles. Mientras tanto, será analizada por las autoridades de la transición.
La Cámara de Diputados resolvió posponer hasta la semana próxima el tratamiento de la Ley que reasigna recursos excedentes de la recaudación para el ejercicio 2007, por la suma de 30 .071.427 pesos, destinados a las áreas de salud, educación y municipios.
El diputado justicialista integrante de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la cámara baja, Raúl Millán sostuvo que el proyecto de ley fue recibido el martes por la noche por lo que aún está en etapa de evaluación y análisis con la transición del gobierno que asume el próximo domingo.
" Nos parece –indicó el legislador - que es muy imprudente asignar estos fondos de un monto tan importante sin haber hecho un estudio profundo. Además no son cosas que tengan tanta urgencia que no puedan esperan tres días que quedan de esta gestión. Por ello hemos decido trabajarlo con la comisión de transición en Hacienda y el día martes tomar una decisión para aprobarla la semana que viene"
El proyecto de Ley contempla que ese dinero excedente sea destinado a reforzar los presupuestos de Salud, Educación y municipios por los siguientes montos:
• SALUD : 4 millones 791 mil 427 pesos en concepto de, bienes corrientes, locaciones de servicio, servicios y prestaciones indispensables.
• EDUCACION. 10 millones 280 mil pesos para reforzar la partida de personal de la Dirección General de Escuelas.
• MUNICIPIOS 15 millones en concepto de préstamos para que estos puedan implementar aumentos salariales.
El proyecto de ley solicita además la facultad para realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de reforzar la partida de intereses de la deuda que incluye la posibilidad de disminuir partidas relacionadas con gastos de capital, para lo cual se solicita la excepción a las leyes de Responsabilidad Fiscal y de presupuesto vigentes.