Estudian situación de la escuela 2-701 “Arte Aplicado” de Godoy Cruz

Las comisiones de Cultura y Educación, y de Desarrollo Social, que presiden Silvia Stocco (PJ) y Marcela Fernández (UCR), respectivamente; recibieron a docentes, madres y personas con discapacidad que asistían al turno vespertino de la escuela n° 2-701 “Arte aplicado” de Godoy Cruz, quienes solicitaron puedan intervenir desde el Cuerpo Legislativo para la reapertura del espacio educativo.

Quienes se presentaron indicaron que los/as jóvenes y adultos con discapacidad que “asistían desde hace muchos años, recibían formación en un oficio, en habilidades sociales y laborales, afecto, respeto y transición a la vida adulta y laboral”.

Agregaron que el turno al que asistían era el vespertino, y funcionaba “desde hace 28 años, aunque ha ido mutando de acuerdo a las características de los alumnos y sus posibilidades. Contaba con 2 talleres de Gastronomía y Dibujo-Artes, con 15 hs cátedra cada uno, y 8 hs para cada directivo, funcionaba de 18 a 20.30, y asistían alrededor de 30 alumnos”.

De acuerdo al escrito que presentaron ante los legisladores de las comisiones, se indica que al promediar la finalización del ciclo lectivo 2018, familiares de los asistentes fueron convocados a una reunión en la que se les informa que no continuaría el turno vespertino, por una serie de razones específicas y se les ofrece la posibilidad de inscribir a las personas con discapacidad en diferentes centros de día y/o terapéuticos.

Luego de pasados algunos meses, los familiares y docentes se presentan ante las comisiones para analizar si existe la posibilidad de interceder ante la DGE para la reapertura del turno vespertino mencionado, y/o brindar soluciones a este grupo de personas.

Las legisladoras de las comisiones aseguraron que analizarán la situación y buscarán realizar los contactos necesarios para que se revea la decisión y/o posibilitar una decisión que satisfaga a las personas con discapacidad y sus familiares. Para el caso, se comunicarán con personal de la Dirección General de Escuelas para abordar el tema.

De la reunión participaron también trabajadores del Consejo Provincial de Discapacidad con quienes se abordó la situación laboral de las personas con discapacidad, y a su vez, dispusieron la colaboración para el análisis de cada caso particular en esta materia.     


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