Distinguen a hacedores del Curso “Cuidar a los que educan”

En el Salón Azul, se desarrolló un acto en el que se reconoció la labor de los responsables del curso “Cuidar a los que educan (CARE FOR TEACHERS)”, realizado por CeReCoN, del Departamento de Electrónica - Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza. La iniciativa fue promovida por la diputada Silvia Stocco (PJ).

Según explican los fundamentos de la Resolución, “CUIDAR A LOS QUE EDUCAN es un curso de formato internacional que tiene como objetivo central abordar la problemática del "burnout docente" a partir de un enfoque sistémico-conceptual-activo y de nivel científico de excelencia con fuentes en los centros de investigación más importantes del mundo, pero además nos muestra "tips" esenciales de la Educación para el Siglo XXI”.

Agrega que “en el curso se trabaja a partir de la perspectiva de las Neurociencias, las Redes Neurales Complejas, las Prácticas Activas del control del Estrés Crónico y la generación de AULAS AFECTIVAS a través del trabajo sobre la dimensión central del ser humano: su emocionalidad”.

La diputada resaltó que “es una tarea fundamental, la de cuidar al educador y al educando”, y agradeció la presencia de los profesionales junto a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Mendoza.

Stocco remarcó también que “en los últimos veinte años, las Neurociencias, la Neuroingeniería, la Teoría de Redes Neurales Complejas y la Psicología Cognitiva, nos han enseñado más acerca del comportamiento de nuestro cerebro que lo que se logró en toda la historia de la Humanidad hasta nuestros días. Esto nos plantea nuevos paradigmas, pero también nuevos desafíos para una Educación hispanoparlante anquilosada en su mayor parte en las “teorías pedagógicas y los métodos” del Siglo XIX con los que aprendieron nuestros padres y abuelos”.

Por lo tanto, y como establece en los fundamentos de su proyecto, Stocco manifiesta que “CUIDAR A LOS QUE EDUCAN (CARE FOR TEACHERS) no es un curso más en el sentido tradicional de la palabra; es un espacio académico activo de comprensión y reflexión profunda sobre temas esenciales para cada uno de nosotros y para nuestro colectivo social”.

La iniciativa de la legisladora fue aprobada bajo la Resolución n° 1572 (27-03-19), y fue acompañada por sus pares de la Cámara Baja.


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