Modifican Reglamento Interno de Diputados para disminuir el uso del papel

La Cámara de Diputados aprobó una resolución impulsada por Pablo Priore (PRO), por el cual se modifica el artículo 109 del Reglamento Interno de esta Cámara, con la finalidad de disminuir el uso del papel en la presentación de proyectos.

“La gestión administrativa de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza implica la generación de un flujo de información continua expresada en proyectos de resolución, proyectos de ley y proyectos de declaración”, señala Priore en los fundamentos, agregando que “esta información es documentada en papel, lo que hoy representa gastos en insumos, no sólo de papel sino también de impresoras y demás insumos relacionados”.

Se trata, en este sentido, de avanzar “con la ejecución progresiva de la digitalización de la documentación existente y el reemplazo progresivo de documentos de papel por documentos electrónicos”, subraya el legislador.

Por tal motivo, y considerando que hasta ahora además del proyecto original se adjuntaban cuatro copias del mismo “utilizando innecesariamente cantidades desmesuradas de papel”, es que se avanzó en una nueva redacción del artículo 109 del Reglamento Interno, que establecerá a partir de ahora, que además del original se presente sólo un duplicado.

“Esto puede hacerse gracias a todos los avances que se han hecho en el Sistema por parte de la Presidencia de la Cámara, que permite que haya una reducción del papel porque hoy todos tenemos acceso a los expedientes en forma electrónica”, dijo al respecto Priore.

El texto aprobado dispone lo siguiente: “Todo proyecto deberá presentarse por escrito y firmado por su autor/a y coautores/as. Asimismo, debe al momento de la presentación en Mesa General de Entradas, estar incorporado en la Unidad de Red “Proy” de cada Bloque, a fin de facilitar su más rápida incorporación a la red informática”.

“Además del proyecto original, deberá presentarse un duplicado para que quede de respaldo para el autor/a. En caso de que se necesite copia del mismo, deberán solicitarlo al sistema de comunicación interno”.

“Cuando el proyecto sea de autoría de dos o más Diputados/das, deberá dejarse constancia de la coautoría en los antecedentes parlamentarios de cada legislador/ra obrantes en los registros escritos e informáticos de la H. Cámara. Los proyectos deberán ser depositados en Secretaría, por lo menos cuarenta y ocho (48) horas antes del día fijado para la sesión, caso contrario tendrán recién entrada en la sesión posterior que celebre el H. Cuerpo, salvo lo dispuesto en el Artículo 150 del presente reglamento”.

“Secretaría Legislativa no dará entrada, en sesiones de tablas, a ningún asunto que no haya sido presentado cuarenta y ocho (48) horas antes de la establecida para dichas reuniones".

 


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