Las instituciones educativas son la Escuela “Infante Mendocina” y la Escuela “Químicos Argentinos”, quienes llevan adelante este trabajo interinstitucional, que a la vez se sustenta en el desafío de promover en los estudiantes el interés por la escuela secundaria a partir de la propuesta formativa expresada en secundaria 2030.
El objetivo del proyecto es generar un espacio dentro las escuelas para el desarrollo de saberes emergentes, como un catalizador que genere cambios en los modos en que se aborda el conocimiento en el nivel secundario; que les permita a los alumnos desarrollarse en el ámbito social y profesional.
En el caso de estos dos establecimientos educacionales los alumnos realizaron, a partir de los conocimientos adquiridos en el trabajo de la huerta y en articulación con espacios curriculares la incorporación de la programación y la robótica, con un manual de procedimiento y dispositivos que han permitido generar un cambio en sus hábitos alimentarios y su conciencia social.
Destacó la diputada Stocco que a través de esta iniciativa “se busca inspirar a los alumnos al uso de herramientas variadas y diversas desde un trabajo interdisciplinar para el desarrollo de capacidades donde la meta sea que los estudiantes puedan aprender a aprender para mejorar su entorno. La flexibilidad de estas herramientas les otorgara igualdad de oportunidades frente a su futuro campo laboral”.
También subrayó la legisladora justicialista que “estos proyectos son muy importantes, porque los alumnos, los profesores y los directivos han asumido un compromiso con el fin de potenciar el trabajo interdisciplinario que vienen realizando desde hace varios años”.
La diputada Stocco, acompañada por la Supervisora Sección 2 Secundaria Orientada, Graciela García, entrego la distinción a los alumnos y directora de la Escuela “Infanta Mendocina”, Gabriela Chalaman y lo mismo hizo con los alumnos y la directora Cecilia Rodríguez de la Escuela “Químicos Argentinos”.