Reconocimiento a la Clínica Migrante, por su rol social y el compromiso con quienes se encuentran en condición migratoria

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Silvia Stocco (PJ),  declaró de interés “La Clínica Socio-Jurídica en Derechos Humanos y Migraciones” y entregó un reconocimiento a sus integrantes por ser un “espacio de escucha, orientación, acompañamiento y derivación gratuito destinado a personas migrantes”

.Se trata de un ámbito de formación integral en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, con el objetivo de buscar en forma conjunta, soluciones ante casos de vulneración de derechos de personas por su condición migratoria y que requieren de un acompañamiento integral, incluyendo los aspectos sociales como los administrativos y jurídicos.

Conforman la Clínica Socio-Jurídica en Derechos Humanos y Migraciones,  equipos interdisciplinarios de abogados, sociólogos y trabajadores sociales de la Asociación Ecuménica de Cuyo y Asociación Civil Xumek, junto a estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo de las mencionadas carreras.

Entre las consultas que reciben se encuentra el de obtención de residencias, trámites para obtener la ciudadanía argentina, asesoramiento sobre distintos aspectos del trabajo en la provincia, entre otros.

“Es necesario visibilizar los derechos que tienen los migrantes”, señaló Stocco, a la vez que agradeció a todos los profesionales que colaboran en esta Clínica “porque con la tarea que realizan posibilitan que los extranjeros que llegan a la provincia no sean estigmatizados y tengan igualdad de derechos”.

Por su parte, Valeria Chiavetta, representante de la Asociación Ecuménica de Cuyo, y Lucas Lecour, de la Asociación Xumek, indicaron que “es muy importante que en el ámbito legislativo se tenga en cuenta esta temátic

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704