La Vicemeinistra de Trabajo expuso en la Casa de las Leyes sobre la relación entre trabajo y género. En la exposición se destacó la firma de tres acuerdos interprovinciales tendientes a fomentar el trabajo registrado y erradicar el trabajo infantil.
En un encuentro realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura mendocina impulsado por la diputada María Cristina Pérez (PJ) la Viceministra de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Noemí Rial, realizó una exposición relativa a la relación entre el trabajo y la mujer.
En la reunión, que contó con la presencia del presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, y con la de la presidenta provisional del senado, Miriam Gallardo, se hizo referencia a la necesidad de que las mujeres hagan valer sus derechos con participación.
La funcionaria nacional destacó la participación femenina en el ámbito gremial y opinó que las mujeres deben capacitarse para ejercer con eficiencia los roles que justamente ocupan en esa y en otras esferas de la vida política y social.
La Viceministra declaró también que los derechos laborales de las mujeres exceden lo relacionado al embarazo y el periodo de lactancia.
La visita de Noemí Rial se da en el marco de la firma de tres acuerdos interprovinciales tendientes a erradicar el trabajo no registrado y el infantil.
Dichos acuerdos han sido aprobados por las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja y en ellos se ratifica el compromiso para promover el trabajo registrado, garantizar a los trabajadores condiciones de seguridad apropiadas para la realización de sus tareas y la atención de los sectores más vulnerables o desprotegidos mediante el Sistema Integral de Inspección del Trabajo y la Seguridad Social.