Diputados podrá convocar a sesión especial por motivo de urgencia

La Cámara de Diputados se declaró en estado de “sesión permanente”. De esta manera, apelando al artículo 26° de su Reglamento Interno, podrá convocar a sesión especial por motivos de urgencia. Esta resolución se adoptó en consonancia con todas las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial para hacer frente a la crítica situación que se vive por el avance del coronavirus.

Dicho artículo, dispone que “entre la citación a una sesión (especial) y la realización de ésta debe mediar por lo menos un intervalo de veinticuatro (24) horas salvo motivo de urgencia que determinará la Cámara”.

La decisión ya había sido acordada en Labor Parlamentaria el pasado lunes, cuando se resolvió además, suspender las reuniones de comisiones salvo aquellas  que realmente lo requieran por el momento que estamos transitando, y que será dictaminado por la presidencia de la Cámara.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704