Controlarán la temperatura corporal en el ingreso al edificio del Poder Legislativo

Mediante la adquisición de dos medidores láser, la Legislatura comenzará a tomar la temperatura corporal a todos aquellos que ingresen a los edificios del Poder Legislativo. La medida, es parte del protocolo de actuación ante el Covid-19, elaborado por ambas Cámaras.

En el transcurso de esta semana se hicieron pruebas con el personal que se encuentra trabajando de manera presencial en la Cámara de Diputados, en tanto que a partir del lunes, todos aquellos que ingresen al edificio serán sometidos a esta prueba que mide la temperatura de forma instantánea.

El protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria determinada por la pandemia del Coronavirus, fue elaborado por la comisión de Salud, las áreas de Higiene y Seguridad y de Recursos Humanos de ambas Cámaras, a instancias de la diputada Hebe Casado (PRO).

Si bien Casado indicó que el “protocolo está sujeto a los cambios que puedan ser derivados de recomendaciones futuras de las Autoridades Sanitarias”, el objetivo es “la protección de los trabajadores de ambas Cámaras. Para ello, las áreas de Higiene y Seguridad Laboral, dispondrán, en función de las actividades particulares de su respectivo personal, la realización de los procedimientos de trabajo seguro correspondientes a cada sector de trabajo”.

El objetivo, es evitar la transmisión del virus COVID 19, implementando medidas de prevención, control y mitigación para garantizar la salud de los trabajadores; “dar una respuesta rápida y organizada acorde a recomendaciones del Ministerio de Salud, ante la presencia de un posible infectado con Coronavirus, minimizando las consecuencias y garantizando la normalidad en todas las actividades desarrolladas en el sector Legislativo”, con alcance a “legisladores,  trabajadores del sector Legislativo, servicios contratados y toda persona que ingrese a los Edificios Legislativos”, dijo Casado.

Además de medir la temperatura corporal, este protocolo establece estrictas medidas de higiene que van desde el frecuente lavado de manos a evitar el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros accesorios; mantener el cabello recogido; evitar el contacto físico entre personas; saludar a distancia, y mantener una distancia mínima de 1 metro entre persona y persona.

Por otra parte, se prevén capacitaciones “que garanticen el distanciamiento social, cuando no sea posible la capacitación virtual”. Estas capacitaciones, por ejemplo, podrán estar orientadas al cambio de hábitos y autocuidado personal y de la institución.

Contempla además, la colocación de folletería relacionada con los cuidados personales pertinentes, en los ingresos a todas las dependencias del Poder Legislativo, así como la colocación de mamparas divisorias en oficinas de atención al público.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704