Despacho favorable a la donación de inmuebles para tres jardines de Godoy Cruz

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Jorge Difonso (FR-UP), en su reunión habitual, dio despacho favorable a un proyecto de Marcela Fernández (UCR), que tiene por objeto la donación por parte del IPV, de tres inmuebles ubicados en los Distritos de Presidente Sarmiento y Las Tortugas del Departamento de Godoy Cruz, los cuales mantendrán el desarrollo de actividades sociales y educativas que ejercen actualmente.

Tales inmuebles serán destinados al Jardín Municipal “Multicolores” y Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 18; Jardín Maternal “Estrellitas” y Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 44 y Jardín Municipal “Crecer Juntos” y Centro de Desarrollo Infantil Familia CDIyF 16, en todos los casos, incluyendo actividades educativos, culturales y de apoyo a la infancia.

“Los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar, su misión es fortalecer el acceso a la educación y el seguimiento educativo de niños, niñas, que presenten dificultades pedagógicas o psicopedagogías, a fin de asegurar su permanencia en el circuito educativo primario”, señala la autora de la iniciativa.

“Se encuentran integrados por docentes de nivel inicial, un gabinete psicopedagógico que consta de psicóloga, fonoaudióloga, psicopedagoga, una terapeuta del lenguaje, y talleristas, que ofrecen de manera profesional un servicio integral a la comunidad Godoycruceña. Es fundamental fomentar la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfruten y aprendan”, añade la diputada.

Asimismo, “los Jardines Municipales realizan proyectos de vinculación social, acercando las familias a la institución, permitiendo generar relaciones de transversalidad entre el municipio, la institución y la familia, acompañando con estrategias de apoyo, herramientas y talleres no solo a los niños y niñas que concurren sino también a los padres”, destaca respecto a la función de estos centros educativos.

Por tanto, “la importancia de que estos centros de desarrollo familiar y jardines municipales, cuenten con un espacio físico permanente, es fundamental, debido a que la comunidad ha generado un alto nivel de pertenencia con los mismos; interactuando en actividades educativas y sociales que lo hacen participe principal del desarrollo comunitario”, subrayó Fernández.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704