Fortalecimiento de Derechos y participación de mujeres.
{mosimage} En el salón de pasos perdidos tuvo lugar el viernes 24 el primer cabildo abierto de mujeres de Mendoza, inscripto en el programa nacional de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres “Juana Azurduy”.
Su realización fue impulsada por el diputado Ricardo Puga, de Todos, y declarado de interés por la Cámara de Diputados, a través de la resolución 1675. Precisamente, el presidente del cuerpo, ingeniero Jorge Tanús, adhirió también al encuentro, destacando su importancia para consagrar políticas de inclusión de la mujer, en una centuria que busca por distintas vías la igualdad de oportunidades que las mujeres merecen justamente.
Al cabildo expresó igualmente su adhesión el INADI de Mendoza, a través de su delegada licenciada Karina Ferraris, quien exhortó a las participantes a continuar en el camino de construir una nueva sociedad donde reine la paridad, tanto en el trabajo como en la política y en el hogar.
El panel estuvo a cargo de la coordinadora del Instituto Provincial de la Mujer, doctora Mariana Hellín; la coordinadora provincial del programa nacional de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres, Silvina Anfuso;la referente social y docente del barrio de La Gloria, Andrea Blandini, y la diputada provincial, Mirtha Díaz.
En concordancia con la finalidad del programa, cada una de las panelistas brindó desde su ámbito y punto de vista un aporte para que las mujeres encuentren en el estado y en la sociedad la protección y garantía de sus derechos.
Las panelistas, además, exhortaron a coordinar el esfuerzo que se hace en cada espacio institucional y a sensibilizar a la comunidad y a los organismos de estado acerca de la potencialidad de una cultura de equidad e inclusión en todos los ámbitos.
La diputada Díaz especialmente se refirió al trabajo sin desmayo de aquellas mujeres legisladoras que vienen construyendo e impulsado iniciativas legislativas, de gestión institucional y de participación social y política, que significan adelanto, igualdad de oportunidades, paridad y trato igualitario para las mujeres.