Continúa en estudio proyecto de perros guías

La comisión  de Desarrollo Social  retomó el estudio del proyecto de Pablo Priore (PRO), por el que propone adherir a la Ley nacional Nº 26.858, la cual tiene por objeto asegurar el derecho al acceso, de ambulación y permanencia en lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público, en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por un perro guía o de asistencia.

Según sostiene Priore, “en nuestro país las personas con discapacidad a través de la ley 26858 pueden entrar y permanecer con su perro guía en establecimientos gastronómicos, restaurantes, locales comerciales, oficinas del sector público y privado, lugares de ocio y tiempo libre, clubes deportivos, centros culturales, establecimientos de enseñanza pública o privada, establecimientos religiosos, centros sanitarios y asistenciales, hoteles, albergues, campamentos, apartamentos, balnearios, campings y establecimientos en general destinados al turismo, transporte de pasajeros y a las áreas de uso público en las terminales o estaciones y cualquier otro lugar, local o establecimiento público y privado de acceso público”.

No obstante, “pese a que se regula esto a nivel nacional, son muchísimos los casos donde las personas no videntes no pueden ingresar a  ciertos lugares con sus perros guía, siendo un inconveniente para los mismos”, señala.

La comisión decidió sobre el particular, convocar para la reunión de la semana próxima a funcionarios de Transporte de la Provincia y a integrantes de la Asociación Braille para determinar la viabilidad de esta iniciativa.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704