Diputados aprobó Resolución sobre el regreso a las sesiones presenciales

La Cámara de Diputados retornará a las sesiones presenciales a partir de la primera semana de febrero, al igual que los empleados de esta institución deberán retornar al trabajo presencial desde el próximo lunes en los horarios y turnos habituales, con excepción de aquellos que se encuentren en grupos de riesgo. En este último caso, deberán continuar con el home office.

Es por ello que, en su sesión de tablas, la Cámara Baja aprobó una Resolución por la que se establece exceptuar de la presencialidad en las actividades legislativas sólo a las Diputadas y los Diputados que informen razones fundadas mediante comunicación  a la Presidencia.

Considera en tal sentido, que “conforme la situación epidemiológica actual de la pandemia de COVID-19 se informa una baja en los contagios registrados” y que “resulta conveniente implementar la presencialidad en la actividad legislativa de los integrantes del Honorable Cuerpo”.

Además, sostiene la fundamentación que “se debe considerar la existencia de factores de riesgo entre los legisladores y legisladoras” que hacen necesario exceptuar de la presencialidad en la labor legislativa a diferentes miembros, para lo cual era necesario someter ad referéndum del Cuerpo dicha Resolución de Presidencia.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704