{mosimage} La Cámara de Diputados, a través de Luis Orbelli, de la bancada justicialista,
rindió homenaje al obrero del cultivo del ajo, Juan Carlos Erazo, quien falleciera a raiz de golpes recibidos en una manifestación pública que tuvo lugar el 29 de noviembre del año pasado en Rodeo del Medio.
El diputado Orbelli recordó que Erazo fue uno de los trabajadores que más fue golpeado por efectivos policiales en la represión llevada a cabo en el establecimiento Campo Grande, por orden de la Justicia.
A sus palabras adhirió en el diputado Ricardo Puga, de Todos, quien señaló que en los próximos días la comisión de Derechos y Garantías, cuya presidencia ejerce, se expedirá sobre éste y otros hechos en que trabajadores de distintos sectores son víctimas de violación a los derechos humanos y laborales.
Por su parte, Alberto Recabarren, del bloque del PJ., se refirió a la celebración del día nacional de la salud. Destacó en este sentido el programa de protección, prevención y atención de niños con patología congénita instrumentado desde el gobierno nacional, y el plan de atención de casos de enfermedades zoonóticas que se lleva adelante desde el ámbito provincial de la salud pública.