Compra acciones OSM
La Concertación Ciudadana no apoyará el proyecto oficial
{mosimage} Los bloques de diputados y senadores de la Concertación Ciudadana, acompañados por los intendentes de Junín, Mario Abed, Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y de Rivadavia, Gerardo Del Río, ratificaron en conferencia de prensa la decisión de no acompañar el proyecto oficial que propone la compra del 20% de las acciones clase C, de Obras Sanitarias Mendoza.
Señalaron al respecto que votarán el archivo de esa propuesta o cualquier otra que impida su aprobación, motivados porque “en el medio hubo acusaciones de querer favorecer intereses económicos”.
Andrés Marín, titular del bloque de diputados de la Concertación reiteró que de nada sirve “la operatividad de la empresa cuando las decisiones se seguirán tomando desde otro lado. No nos vamos a abstener porque eso sería darle la mayoría al bloque justicialista y el objetivo es que no salga el proyecto del oficialismo”.
Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, añadió que quieren la estatización de OSM, y que el proyecto del gobierno no es estatización “sino una reprivatización, donde el Estado pone dinero para las inversiones y las decisiones las toman los privados”.
El oficialismo insistirá con el proyecto del Ejecutivo
Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, anticipó que desde el oficialismo se insistirá en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial.
Como primera medida, se pondrá a consideración el pedido de autorización para la compra del 20% de acciones clase C de Saur Internacional, y de no prosperar, se hará lo propio con el proyecto impulsado por el bloque de la UCR que propone una intervención cautelar de la empresa, por el término de 90 días.
Para Tanús, las instancias del diálogo y la búsqueda del consenso “se agotaron”, y no se descarta que de “caerse” las dos iniciativas, desde el oficialismo se insista con la compra de acciones, una vez finalizado el período Extraordinario.