Pasó al archivo el pedido de autorización para la compra de acciones de OSM
{mosimage} La Cámara de Diputados rechazó el pedido de autorización para la compra de acciones de Obras Sanitarias Mendoza, por lo que el expediente pasa al archivo por lo menos, hasta finalizado el período extraordinario.
Durante la sesión especial prevista para el tratamiento de este tema, se decidió rechazar el proyecto en general, por 30 votos contra 18, del bloque oficialista que impulsaba la propuesta del Ejecutivo de comprar el 20% de la acciones clase C de Saur Internacional.
Si bien existía un despacho en minoría firmado por los bloques de la UCR, ARI y TODOS, al no dar lugar a la discusión del tema en el recinto, automáticamente pasó al archivo.
En la misma sesión y previo a poner en consideración el expediente, se dio lectura a una nota firmada por el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, en la que expresa que “no ha sido intención de este legislador lesionar o cuestionar la honorabilidad de ningún dirigente de la Concertación”.
“Sí, claramente, he disentido con el proyecto de despacho por mí conocido el miércoles 8 de abril de 2008, donde desde el Bloque de Diputados de la Concertación Ciudadana, se condicionaba al Poder Ejecutivo a la compra de acciones clase A de OSM S.A. de manera prioritaria”, agrega el escrito.
“Respeto y acepto con agrado la decisión de la Concertación de aportar transparencia con este hecho político de retirar el despacho del debate legislativo y público. Esta decisión, además aclara en lo personal, la voluntad y las intenciones de dicho Partido, de no favorecer los intereses de accionistas privados de la empresa OSM, hecho por mi cuestionado en declaraciones públicas previas”.
De esa manera “comunico por este medio y los que corresponda, el retiro de mis aseveraciones vinculadas a las dudas de favorecer algún interés no público”, finalizó Tanús.
En tanto, el titular del bloque de la Concertación Ciudadana, Andrés Marín, aceptó en nombre de su bancada “las disculpas”, a la vez que instó a no dar “más trascendencia al tema”.