Piden renuncia de Rico y de los imputados
{mosimage} Diputados de la Concertación Ciudadana, TODOS y el ARI solicitaron a través de un proyecto de Resolución la “inmediata separación del cargo del Subsecretario de seguridad de la provincia Carlos Rico y de los policías empitados en el hecho, por su responsabilidad en las lamentables agresiones sufridas por ciudadanos chilenos en la provincia de Mendoza”.
Asimismo, exhortaron al Poder Ejecutivo para que a través de los mecanismos diplomáticos pertinentes, se emitan los pedidos de disculpas públicas correspondientes al gobierno chileno.
Ricardo Puga (TODOS) señaló en un conferencia de prensa que la actitud de los uniformados “es un hecho de xenofobia que viola los derechos humanos y resiente las relaciones bilaterales entre Argentina y Chile”.
El legislador secundados por los diputados Andrés Marín(CC), Daniel Vilches(CC) y Néstor Piedrahita (ARI) anunció que el jueves próximo la comisión de Derechos y Garantías de la cámara de diputados recibirán a legisladores chilenos preocupados por la situación planteada.
Al ser puesto a consideración de los legisladores en la sesión de tablas, no alcanzó los votos suficientes.