Nueva reunión de la comisión de Salud

En su reunión semanal, la comisión de Salud que preside Hebe Casado (PRO), realizó un análisis de los expedientes que se encuentran en su índice de temas y acordó postergar el tratamiento de algunas iniciativas así como también realizar modificaciones a otros proyectos.

Entre ellos, se planteó introducir cambios a un proyecto de Liliana Paponet (FdT), en torno a las auditorías de incapacidad.

El proyecto en cuestión pide la reapertura de la oficina de auditoría en el hospital Teodoro J. Schestakow, a fin de que continúe extendiendo el certificado médico oficial.

Dicho certificado, “resulta de carácter excluyente para solicitar las pensiones asistenciales no contributivas”, indica la legisladora al respecto, por lo que la reapertura de esta oficina, contribuiría a brindar una solución a estas personas que hoy “se hallan imposibilitadas de realizar el trámite de su pensión”.

Por otra parte, sobre otros dos proyectos que surgieron durante el encuentro mantenido por Zoom, se acordó postergar su tratamiento hasta tanto disminuyan los efectos de la pandemia.

Se trata de un pedido de informes de Paola Calle (FdT) sobre la situación del Chagas en la provincia, y una modificación a la Ley de Enfermería que fuera impulsada por la diputada Mandato Cumplido, Norma Pagés.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704