Legisladores provinciales recibieron a padres de alumnos de la UNCuyo

El senador Diego Costarelli (UCR) y la diputada Josefina Canale (PDP), junto al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, recibieron a padres de alumnos de colegios de la Universidad Nacional de Cuyo y del Liceo Militar, quienes reclaman por la presencialidad en el dictado de clases.

Los papás fueron recibidos en la planta baja del Nuevo Anexo Legislativo, donde entregaron una nota a Costarelli en la que exponen formalmente la situación planteada.

“Recibimos a un grupo de padres de la Universidad Nacional de Cuyo y del Liceo Militar,  muy preocupados porque ven  que no hay una respuesta contundente a favor de la presencialidad en estas escuelas”, dijo al respecto la diputada Canale.

“Las autoridades dicen que va a haber una presencialidad que no es tal, sino que es un porcentaje mínimo para muy pocos alumnos, con poquísima continuidad. Ellos piden el mismo régimen o similar, con todos los protocolos, con burbujas, etc,  que tienen las escuelas públicas y privadas de la provincia de Mendoza. Ese sistema quieren que  se replique en los colegios de la Universidad”, añadió.

“Sobre todo porque tienen la enorme ventaja que en el resto de las escuelas de la provincia  se ha probado que dar clases presenciales no es causal de contagio, sino que los chicos están mucho más cuidados que si estuvieran, por ejemplo, en una plaza, y mejora sustancialmente el proceso educativo”, resaltó Canale.

En tal sentido, expresó que “acompañamos este reclamo porque realmente nos parece válido”, a lo que agregó que los padres están organizando vigilias para “concientizar y pedir esto: que se contemple la posibilidad de presencialidad ya, con los cuidados correspondientes”.

De igual modo, el senador Costarelli sostuvo que “los padres nos manifestaron la preocupación que tienen por la vuelta a clases, que en realidad es una preocupación más de fondo, que es la educación de sus hijos. Hace muchísimo tiempo que los colegios de la Universidad vienen con muchos inconvenientes a la hora de tener clases, de tener clases presenciales con los alumnos, porque recordemos que tuvieron un proceso de continuos paros antes de la primera ola de la pandemia”.

De acuerdo a lo manifestado por los padres, “nadie les ha dicho cómo van a volver a la presencialidad, cómo se van a aplicar esas burbujas ni cuál va a ser la metodología específica, lo que hace que los padres empiecen a dudar”, indicó Costarelli.

Para el senador, “ha habido una pérdida de confianza por parte de los padres hacia las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, que ya tiene una larga data. Por eso vienen a vernos y nos manifiestan que van a realizar una vigilia en los próximos días, a la que van a convocar a todas las fuerzas políticas de Mendoza, a todos los legisladores provinciales y nacionales, para que puedan acompañar a los padres en su reclamo”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704