Comienzan a trabajar en proyectos de ancianidad
{mosimage} La comisión de Desarrollo Social recibió al titular de la Dirección Provincial de Adultos Mayores para comenzar a planificar propuestas legislativas que sirvan para proteger y mejorar la calidad de vida de los ancianos que viven en nuestra provincia.
Ya hay proyectos presentados con anterioridad que serán analizados.
Scipioni destacó su preocupación por la falta de especificación de los lugares de residencia para abuelos en los que se mezclan mayores con plena facultades de acción y salud estable con abuelos que están más perjudicados por el paso del tiempo.
Para el titular de Adultos Mayores, la vejez no debe ser una traba parra aquellas personas que pueden autoabastecerse y desenvolverse con normalidad en la sociedad. Pero ocurre que los ancianos sanos son destinados a las mismas dependencias que los enfermos viéndose perjudicados.
A su vez, el funcionario destacó la creación de un Consejo Provincial de Adultos Mayores que trabajará en la creación de un anteproyecto para garantizar los derechos de los abuelos mendocinos a una vida activa y a ser tratados como personas útiles y no “como enfermos por el hecho de ser viejos”.
Los diputados Raúl Rodríguez, Nidia Martín, Nélida Negri (PJ), Mario Casteller (PD), y Florinda Seoane (CC) agradecieron la presencia de Scipioni y acordaron recibir en 60 días el texto que redactará en consejo de ancianidad para estudiar su viabilidad.