Distinción legislativa a la influencer Natalia Acevedo por su aporte para lograr la inclusión de personas con discapacidad

Ejemplo de perseverancia y superación. Eso representa Natalia Acevedo, la joven mendocina que hoy recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados, a través de Tamara Salomón (UCR). “Su esfuerzo se constituye como un verdadero ejemplo para la sociedad”.

Natalia Acevedo tiene 37 años y a los 16 años, sufrió un accidente de tránsito que le provocó fracturas en su columna vertebral. Su niñez y adolescencia transcurrieron en el departamento de Malargüe, y al terminar la secundaria, se trasladó a la capital provincial para estudiar Licenciatura en Sistemas de Información en la Universidad de Congreso. Recibida hace más de 10 años, ejerce la profesión en una fintech o “start up” del sector financiero, diseñando una billetera virtual.

“Su camino como influencer comenzó hace un par de años cuando decidió mostrar su vida en las redes sociales”, comentó Salomón en la fundamentación de su proyecto, agregando que “todo se fue dando de forma natural. La gente le enviaba mensajes desde diferentes partes del mundo, para pedir consejos, técnicas o simplemente para indicarle que los motiva a superarse”.

Natalia manifiesta que su objetivo es mostrar que a pesar de todo se “puede hacer lo que uno desea desde otro lugar, buscando las alternativas y viviendo una vida feliz, llena de actividades”, agrega la diputada.

Como influencer o incluencer – porque promueve los valores de la inclusión más allá de las redes sociales – “anima a millones de personas con discapacidad y los impulsa a salir y vivir una vida plena, a la vez que expone un mensaje de empoderamiento a las mujeres con discapacidad a quienes anima a vivir de forma independiente”.

Durante el acto desarrollado en el Salón de los Diputados, del que también participó la concejala de Maipú, Eugenia Da Passano - Profesora terapeuta para personas con discapacidad mental y motriz -, la diputada Salomón expresó que “ella anima a miles de personas con discapacidad y expone un empoderamiento a las mujeres, impulsándolas  a vivir una vida independiente. En ella, seguramente, muchas personas se ven reflejadas y sin lugar a dudas, ha generado un impacto positivo y por eso ha cosechado tantos  seguidores, por su manera de transmitir y alegrar y poder llenar de luz, de vida, entendiendo la superación que se puede encontrar aún en momentos tan difíciles”.

“Nos pareció más que valioso este reconocimiento, que fue acompañado por todo el arco político, lo cual también nos hace entender la importancia de ponernos de acuerdo cuando entendemos que esto está por encima de cualquier ideología política”, agregó, tras recordar que esta distinción se da justo en el marco del día de las redes sociales que se celebra el 30 de junio de cada año.

Por su parte, Natalia indicó que “simplemente muestro un poquito de mi y es lindo ver el impacto  que se genera y que la gente se pueda motivar haciendo lo que hago normalmente. Está bueno empezar a normalizar ciertas cosas, porque que sea reconocida por esto, significa que no está normalizado que una persona que tiene una discapacidad pueda tener una vida normal”.

Asimismo, la concejala Da Passano, sostuvo que “es una mujer que incentiva y fomenta este amor a la vida, a la lucha y sobre todo, lo que reconozco en ella es su resiliencia, esta capacidad de transformar y generar cosas buenas, positivas, a partir de cosas que tal vez otra persona no lo utilizaría de la misma manera. Es verdad que todavía no está normalizado pero vamos en camino”.

En esa línea, adelantó que “en Maipú también se ha presentado un proyecto para reconocer su labor e impulsar a más personas a que también tomen la decisión de cambiar su vida”.

En una de sus publicaciones en Instagram, Natalia asegura: “La vida comienza donde termina el miedo”. El miedo limita, paraliza, atrapa y empequeñece. Nos roba vida. La cuestión es ser valiente y enfrentarnos a lo que tememos a pesar de ello. De lo contrario nos quedaremos en los “y si…”, “pero…” y expectativas. Demos un paso más allá del miedo, atrevámonos a cruzar la línea y veamos qué sucede. A menudo lo que imaginamos es un escenario mucho más catastrófico que la realidad…”Los invito a animarse a vencer sus miedos, a intentarlo...créanme que se siente muy bien”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704