Nueva reunión de la comisión de Desarrollo Social para abordar diversos proyectos

Los integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, que preside Marcela Fernández (UCR), mantuvieron un nuevo encuentro en el que fueron abordadas distintas iniciativas. En ese marco, continuaron con el  tratamiento del  proyecto de Duilio Pezzuti (FdT-PJ) que tiene por finalidad  modificar los artículos 74° y 79° del Reglamento Interno de la Cámara Baja.

La iniciativa propone un cambio de denominación a la comisión de Desarrollo Social, así como la enumeración de los asuntos sobre los cuales correspondería que dictamine.

Asimismo, continuó en análisis el proyecto de María José Sanz (UCR) que expresa el deseo que el Poder Ejecutivo Nacional adopte las medidas para reforzar y garantizar las adecuadas prestaciones médicas a los afiliados de PAMI del sur de la provincia de Mendoza.

Otro de los temas abordados en la comisión tuvo que ver con una iniciativa de Liliana Paponet (FdT-PJ) por la que solicita al Ejecutivo provincial que realice las gestiones pertinentes a fin de abordar distintas situaciones vinculadas tanto con la línea 148 como en la aplicación para smartphones.  Al respecto,  se acordó convocar a los responsables del área de turnos de esta línea telefónica,  para que den detalles del funcionamiento de la misma.

En tanto las y los diputados dieron despacho al Proyecto de Declaración de Adrián Reche (UCR) a través del cual manifiesta “preocupación por la decisión adoptada por las autoridades institucionales del Banco SUPERVIELLE S.A., en virtud de la cual se dispone la conversión de una de sus filiales, (Centro de Servicios N° 197) ubicada en el departamento de San Rafael, en un modelo de Autogestión”.

Los integrantes de la comisión acordaron, además, el tratamiento de varios proyectos que obran en ella en vistas a la próxima reunión.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704