Declaran de interés el libro “Algunas experiencias musicales”

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Silvia Stocco (FdT), declaró de su interés el libro “Algunas experiencias musicales”, cuya autora, Graciela Sandoval, recibió copia de la Resolución que dio origen a este reconocimiento.

Con este libro, Sandoval “comparte su práctica docente, anécdotas y estrategias, que como tantas otras cosas, nacen del aprendizaje que el hacer en el aula ofrece”, señala al respecto la diputada Stocco.

Su paso por las escuelas de Tunuyán, como docente y directora, y por las escuelas de Regional Este y Centro como supervisora, “no le fue indiferente, por el contrario, la tarea escolar ganó sus pasiones, sus tiempos, sus alegrías, sus desencuentros, sus desvelos y sus esperanzas, y es justamente eso lo que desea comunicar a quienes lean este texto”, añade.

Stocco, resaltó que educar es “desarrollar en una persona las capacidades intelectuales, morales y afectivas, de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece, y proporcionarle conocimientos o habilidades para darle una determinada formación”. Así, “podremos afirmar que desde la Música se concretan estas condiciones, y es por eso que se la incluye en la curricula de Educación en todos los países. Desarrolla el pensamiento crítico, proporcionando a los pequeños la posibilidad de asociar conocimientos y generar otros que fortalezcan su personalidad”, subraya al respecto.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Legislatura provincial, la diputada dijo que es “un placer y un honor estar reconociendo un libro, sobre todo, porque tanto su autora como yo conocemos el tránsito por las escuelas y sabemos lo importante que es poder plasmar en una obra literaria, toda la experiencia  y el conocimiento. Es como dejar en algo concreto toda una vida dedicada a la docencia”.

“Esto está reconocido por todas las bancadas políticas en el recinto, todos los legisladores votaron este reconocimiento”, subrayó.

Por su parte, Graciela Sandoval agradeció el “haber puesto interés en esta obra que para mí, representa un elemento afectivo, porque mientras escribía, tenía la suerte de recordar a quienes estuvieron cerca de mí en mi vida profesional: mis colegas, los docentes que tuve a cargo tanto como directora de la Escuela Artística de Tunuyán, como supervisora en la Regional Este y Centro, y sobre todo, mis alumnos”.

“Con ellos tuve la suerte de vivir momentos maravillosos, y algunas de esas experiencias están en el libro”, sostuvo, a lo que agregó que “en música no es necesario que lleven el cuaderno para escribir lo que están aprendiendo, es necesario que lo vivan con el cuerpo. Porque el chico, en la música, es el instrumento, y eso se ha olvidado en el tiempo”,

“Desgraciadamente, en este momento, se ha perdido el canto en la escuela y eso hay que recuperarlo, porque en el canto están todos los saberes”, ponderó.

Tras recibir copia de la Declaración de Interés, Sandoval entregó un ejemplar de su libro para ser donado a la Biblioteca de la Legislatura.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704