Semana del Prematuro: OSEP realizó un acto en el Auditorio de la Legislatura

Cada año, en el mes de noviembre, se celebra la “Semana del Prematuro” en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro instituido por la OMS, cada 17 de este mes. Esta celebración se realiza desde el año 2009, con el objeto de prevenir y ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

En este marco, la Obra Social de Empleados Públicos  realizó un acto en el Auditorio de la Legislatura provincial, del que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, junto a profesionales de la OSEP y familias.

“Es un placer compartir este espacio de la Legislatura en una actividad tan importante, tan humana y tan noble”, dijo Lombardi, quien reconoció y agradeció “el trabajo que se está llevando a través de la obra social provincial”.

“No son muchas las obras sociales provinciales  que tienen este tipo de servicio y esta calidad de servicio, lo digo como afiliado a la OSEP, de la que estoy orgulloso, que tiene efectores muy potentes y preparados”, señaló, a lo que agregó que “el esfuerzo que hace la OSEP y que viene haciendo en los últimos años es muy importante y esto es algo que tenemos que valorar y cuidar, como así también merece un reconocimiento especial el trabajo que se realiza en el Fleming”, en relación no sólo a los servicios generales que presta sino fundamentalmente al área de neonatología.

“Los efectores propios de la OSEP, son efectores de calidad, tienen muy buena tecnología, porque la OSEP apuesta a la inversión en salud y apuesta también muchísimo a la prevención que es el verdadero camino de la salud de la población”, subrayó.

Según estimaciones, cada año nacen en el mundo aproximadamente 15 millones de niños prematuros, de los cuales más de un millón muere antes de cumplir los 5 años. En Argentina, según datos de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud y Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud de la Nación correspondientes al año 2015, 20 bebés prematuros nacen por día con un peso inferior a los 1.500 gramos.

Se considera bebé prematuro a todo niño que nazca antes de la semana 37 de gestación, y una de las claves de prevención, es la atención médica perinatal.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704