Derechos y Garantías recibió a damnificados en la compra de viviendas

La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Sosa (Fdt-PJ) recibió un grupo de damnificados en la compra de departamentos en ciudad de Mendoza.

Los denunciantes expusieron que las unidades habitacionales fueron compradas “de buena fe”, pero que estaban embargadas por lo que no pudieron disponer del bien y que “aun así los empresarios involucrados se beneficiaron y estafando a los compradores”.

Afirmaron que el monto estimado de defraudación “alcanza los cinco millones de dólares” y que han acudido a la justicia “pero no hemos logrado ningún avance en este sentido”.

En esta línea aseguraron que “no puede ser que los estafadores sigan haciendo esto, con lo ahorros de toda una vida, nos quedamos en la calle, algunos compradores fallecieron, otros han tenido que alquilar porque ya no les quedaron ahorros”.

También denunciaron que los edificios en los que se construyeron los departamentos comprados “están siendo desmantelados, se están robando todo de los edificios, hasta los ascensores”

Una de las damnificadas dijo que “tenemos un gran dolor, porque nos dimos cuenta que esta estafa fue planeada y preparada desde 2013 sin que nadie se percatara de lo que estaba pasando”.

Los integrantes de la comisión decidieron, por su parte, seguir ampliando el expediente que obra en la misma, solicitando informes a distintos organismos relacionados con estas operativas.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704