Ley de Radiodifusión
Realizan foro de debate en la Legislatura
{mosimage} Periodistas invitados por el INADI disertaron sobre el tratamiento mediático que reciben algunos temas sociales en un foro realizado en la Legislatura. El encuentro se declaró de interés legislativo el miércoles de la semana pasada.
En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura mendocina se realizó el foro de "Periodismo Libre de Discriminación" impulsado por el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados.
Según se definió desde la organización, la intención del foro fue constituir un espacio diverso de debate y reflexión sobre el trato que reciben algunas minorías y sectores de la sociedad mendocina en los medios de comunicación y además hablar sobre una nueva Ley de Radiodifusión.
Según la titular del INADI, Karina Ferraris, la Ley de Radiodifusión que hoy está vigente debería remplazarse por otra que surja de un debate democrático. "La ley de radiodifusión tiene la firma de Jorge Rafael Videla y nada con esa firma puede ser bueno" declaró Ferraris.
En el encuentro disertaron destacados periodistas mendocinos. Rodrigo Sepúlveda y Gabriela Figueroa de radio Nihuil hablaron, respectivamente, sobre el tratamiento de los temas relacionados a los Derechos Humanos y sobre el rol de la mujer en los medios de comunicación a lo largo de la historia.
Julio Rudman, director de contenidos de Radio Libertador y Ernesto Espeche, coordinador de la radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también estuvieron presentes en el panel de expositores y lo propio hizo la productora de LV10 Ana María "Pupi" Villar.
Marta Dillon, periodista de Página 12 se encargó de hablar sobre la problemática de la discriminación y su abordaje en los medios nacionales.
El foro fue declarado de interés legislativo por iniciativa del diputado Ricardo Puga del bloque TODOS en la sesión de tablas del miércoles pasado.
El diputado Puga se hizo presente en el encuentro y destacó como positivo que se discutan este tipo de temáticas relacionadas con la comunicación masiva y el tratamiento de la información.