Reconocimiento legislativo a la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo

En su 50° aniversario, APAS Cuyo recibió la distinción de manos del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Andrés Lombardi.

Fundada el 22 de julio de 1972 en la Ciudad de Mendoza, esta Asociación surgió con la finalidad de constituirse en una “institución amplia, que perdurara en el tiempo, que sentara presencia y que fuera útil a los intereses de la actividad”, destaca la fundamentación del proyecto que dio origen a esta distinción.

“Hace 50 años empezó como Cámara y solamente en Mendoza; después se acoplaron San Juan y San Luis, llegando hoy a 1341 asociados en todo Cuyo. La adhesión es voluntaria”, indicó Daniel Sisso, presidente de APAS Cuyo, quien señaló además que entre las tres provincias, hay alrededor de 3800 productores activos.

Desde sus inicios la Asociación “siempre procuró defender los derechos de los Productores Asesores de Seguros de Cuyo y posicionar su figura como parte primordial de la intermediación en las operaciones de seguros. Ellos, son el nexo entre las personas aseguradas y las compañías aseguradoras, atendiendo desde un pequeño siniestro o renovar pólizas, hasta ofrecer los seguros adecuados para sus clientes y conocer cuáles son sus necesidades”, resalta el proyecto.

Actualmente la Asociación en su Región Cuyo forma parte a nivel nacional de FAPASA, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Argentina, que a su vez integra COPAPROSE - Confederación Panamericana de Productores de Seguros -.

Durante la entrega de la distinción que tuvo lugar en la Presidencia de la Cámara de Diputados, Lombardi recordó que su bisabuelo se dedicó a esta actividad, al igual que su padre, relató anécdotas e hizo hincapié en cómo esta actividad basada en las relaciones interpersonales, fue cambiando con el paso del tiempo a nuevas modalidades producto de los avances tecnológicos.

Claudia Cruz, secretaria de la comisión directiva, coincidió al respecto al sostener que hubo que aggiornarse a los nuevos tiempos y acostumbrarse a nuevas formas de trabajo. “Mientras antes llevábamos las pólizas personalmente al cliente, hoy sobre todo los más jóvenes, nos piden que se las enviemos por WhatsApp”, acotó Sisso.

No obstante el avance de la modernidad, Sisso adelantó que “queremos armar nuestra historia con toda la documentación que nos puedan aportar. Sería un orgullo contar con datos, imágenes, que nos permita armar un libro con nuestra historia para revalidar el esfuerzo de todos aquellos que fueron sentando bases y abriendo caminos”.

Participó también del acto, el contador Ulises  Moyano, de la comisión revisora de cuentas de APAS.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704