APAC solicita intervención del Gobernador
{mosimage} La Presidenta de la Asociación Protección al Ciudadano, Gloria Dávila, solicita un gesto del Gobernador de la Provincia Contador Celso Jaque a fin de que instruya al Ministro de Seguridad para dar un compás de espera en la aplicación de la medida votada por la Justicia Mendocina, por la cual se le deben descontar casi el 40% del sueldo al Personal del Cuerpo de Apoyo de la Policía de Mendoza, desconociendo su Estado Policial y afectando los Derechos Adquiridos.
"Creo que no podemos ser ajenos a la situación de Indefensión que se encuentra este Personal. Si esta situación se diera en otro sector, el gremio actuante, tomaría medidas de fuerza, haría cortes de ruta, o tomaría diversas medidas.
En el caso del Personal Policial nada de esto es posible y una vez mas debe sufrir el avasallamiento que produce un Poder privilegiado económicamente en Mendoza como es el Judicial".
Concretamente, un empleado que gana actualmente $ 1500, le descontarán $700 por mes o sea que cobrará $ 800 todos los meses.
Por ello es que solicitamos la intervención directa del Gobernador de la Provincia para que ponga racionalidad a las disposiciones irracionales de Justicia Mendocina.