La comisión de Ambiente y Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados, que preside Verónica Valverde (FdT-PJ) continuó con el análisis de los proyectos que apuntan al tratamiento y disposición final de los residuos electrónicos y eléctricos.
El objetivo es establecer medidas para prevenir la generación de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos y reducir su eliminación y la peligrosidad de sus componentes, así como regular su gestión por parte de agentes privados para mejorar la protección del medio ambiente
Los integrantes de la comisión trabajaron sobre un borrador de despacho que dé marco normativo a esta problemática en la provincia, unificando así las cuatro propuestas que en este sentido, habían sido presentadas por legisladores.
La tarea legislativa, estará orientada a incentivar y promover las buenas prácticas en lo que se refiere a este tipo de desechos teniendo en cuenta la Ley Nacional, a la que Mendoza está adherida.
En su momento la comisión de Ambiente de Diputados, llevó adelante un relevamiento territorial en los municipios respecto al tratamiento y disposición final que cada comuna hace de los residuos electrónicos y eléctricos, datos que serán tomados en cuenta a la hora de elaborar un despacho que englobe a las distintas iniciativas presentadas en la Cámara.
Se definió asimismo, visitar a los recuperadores urbanos y contactar con integrantes de la Cooperativa Anulen Suyai de General Alvear, que tiene experiencia en el tema.