La comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados, que preside Giuliana Díaz (UCR), dio despacho favorable a un proyecto venido en revisión del H. Senado, por el cual se instituye el 21 de agosto de cada año como "El Día de las Futbolistas".
La media sanción establece que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desarrolle actividades y campañas de promoción de derechos y visibilización del fútbol femenino.
En la fundamentación del mismo, su autora la senadora Mercedes Rus (UCR), destaca que la presente iniciativa “busca reivindicar la presencia y los logros de las mujeres en una disciplina en la que históricamente han estado invisibilizadas”.
Asimismo explica que la fecha elegida, “es en homenaje al día en que la selección argentina femenina logró una aplastante goleada por 4-1 ante Inglaterra, en el marco del Mundial de México de 1971. Aquel encuentro se disputó en un estadio Azteca colmado por 110 mil espectadores y todos los tantos del conjunto "Albiceleste" fueron marcados por la delantera Elba Selva”.
Además explica que ese Mundial “no fue organizado bajo la órbita de la FIFA por lo que no consta en los registros oficiales. Sin embargo, se trata de una gesta histórica para el deporte nacional a partir del esfuerzo de este grupo de 17 jugadoras que viajaron a México sin entrenador ni cuerpo médico, y que cosieron con sus propias manos los números de las camisetas. El cuarto puesto conseguido fue todo mérito de un grupo de mujeres que afrontaron el desafío sin financiamiento ni apoyo de ningún tipo, solo empujadas por la pasión por jugar a la pelota”.