{mosimage} Por iniciativa del diputado Alberto Recabarren (PJ), se dio una distinción a los bomberos voluntarios de Guaymallén, al Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Mendoza y al Servicio de Emergencias Coordinado, por su accionar en el rescate que realizaron en el accidente ocurrido en la madrugada del 30 de abril, en el canal Cacique Guaymallén.
En ese hecho, tres personas fueron rescatadas con vida mientras que un joven murió, al caer con el auto en el que viajaban a las aguas del Canal.
Previo a la entrega de diplomas, los bomberos respondieron preguntas de alumnos de primaria que se encontraban en la Legislatura y que se mostraron interesados en conocer cuál es la labor que realizan, por qué eligieron esa tarea y cómo se produjo el rescate.
En tanto, el diputado Recabarren, resaltó la labor de "estos héroes anónimos" que constituyen "un ejemplo digno de ser imitado".
Al mismo tiempo, señaló que el objetivo de la distinción "es que se conozca el trabajo que realizan para que puedan ser tomados como referentes por la sociedad en su conjunto".