La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado Juan Antonio Gantus (Partido Justicialista) por el cual se modifica el artículo 55 de la ley de Presupuesto 2008.
{mosimage} El mismo está relacionado con la anualización de las partidas de personal y locaciones de servicio. Se considera crédito presupuestario a los fines de computar economías efectivas de las partidas antes mencionadas. En tanto el movimiento que produzca un incremento del gasto en la partida personal y locaciones de servicio por rentas generales, no previsto en el presupuesto deberá contar con el crédito presupuestario anual.
Quedan exceptuados el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, sólo para el pase a planta previsto en los artículos 59 y 60 de la ley. En el caso de la Secretaría de Deportes, solo para el pase a planta previsto en los artículos 59 y 60 de la ley y la designación de módulos deportivos de temporada.
La Secretaría de Medio Ambiente solo para el pase a planta previsto en los artículos 59 y 60 y por las designaciones de brigadistas que se desempeñan en el plan provincial del manejo de fuego y guardaparques.
El ministerio de Seguridad para la aplicación del plan de designaciones y ascensos para el año 2008 del personal policial y el sistema de otorgamiento de licencias de conducir. El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos para la incorporación y ascensos del personal penitenciario. La Secretaría de Turismo para el área de promoción para períodos de mayor concentración turística y los casos de reemplazo de contratos de locación de servicios previamente anualizados.