La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ana María Andía (MC-UCR), por el cual se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a cuatro parcelas ubicadas en el distrito de Dorrego, en Guaymallén, que serán afectadas a la prolongación de calle.
Guillermo Molina en el tramocomprendido entre Leandro N. Alemy Dorrego.
Según consta en la fundamentación, “la iniciativa es parte de una serie de intervenciones establecidas en el Plan Municipal deOrdenamiento Territorial, en el Programa Estructurante 6, Sub Programa 1, Proyecto 1,referente a la realización de aperturas y prolongaciones de calles en la Trama Vial,buscando generar accesibilidad y conectividad eficiente en el distrito mencionado”.
“En el diagnóstico realizado por las áreas técnicas del municipio se observó la necesidadde ampliar la conectividad urbana en sentido este - oeste y de acompañar el crecimientode la ciudad en conjunto con la trama vial, siendo para ello necesario poder generar lasafectaciones a la prolongación de calle mencionada”, añade el texto.
En tanto en el recinto, la diputada Evelyn Pérez (UCR), dijo que “su aprobación favorecería la trama urbana del departamento. Es el distrito de mayor urbanización, con una gran trama vial y permitiría mejorar la conectividad del mismo”.