Entregan reconocimiento legislativo a multiespacio “Nüpra”

La Cámara de Diputados entregó un diploma de reconocimiento a las responsables del multiespacio NÜPRA, “un lugar gestionado por 5 mujeres emprendedoras mendocinas destinado a artistas, hacedoras/es culturales y talleristas para potenciar el trabajo en red y autogestionado”. La iniciativa de Paula Zelaya (UCR) fue aprobado por el Cuerpo Legislativo bajo la Resolución 493/22.

La legisladora sostuvo que “poner en valor el esfuerzo colectivo de mujeres emprendedoras para generar un espacio que contenga a proyectos autogestivos es fundamental para avanzar hacia una sociedad más igualitaria”; de ahí la importancia en otorgar esta distinción y manifestar el agrado de la Cámara Baja en acciones como esta.

Indican los fundamentos de la Resolución que Nüpra tiene un equipo de trabajo que “está integrado por las godoycruceñas Érica Baldo (diseñadora creativa en telas), Yamila Pranzoni Branda (diseñadora de moda), Martina Pedernera (diseñadora de modas y terapeuta holística) y Rocío Guiñazú (técnica enóloga y artista), y la maipucina Giuliana Pringles (diseñadora de moda)”.

El multiespacio “fomenta el trabajo horizontal y colectivo a través de la colaboración con marcas emergentes y autogestionadas brindándoles espacios de venta y difusión de sus productos y servicios. Para incentivar el profesionalismo en el ámbito cada emprendedor o emprendedora debe generar un logo, redes de contacto y control de stock”, aclara la fundamentación. Nüpra funciona actualmente en la calle San Juan n° 1219, tienen formato de showroom y las redes sociales propias se constituyen en “la única manera de contacto”.

Zelaya, fundamenta en su iniciativa que en Nüpra “la elección de los emprendimientos fijos e invitados se realiza en base a criterios de sustentabilidad, promoviendo la participación de productos elaborados a pequeña escala, con elementos reciclados y/o que se integren a circuitos circulares de slowfashion”. Agrega que “incorporan la perspectiva de género apuntando a la difusión de emprendimientos que confeccionen ropa sin género y para todo tipo de cuerpos, y promueven la utilización de lenguaje inclusivo y respetuoso en la comunicación tanto con clientes como a través de redes sociales”.

Se rescata, además, que no sólo se constituyen como espacio de venta de productos sino que en el lugar se ha destinado un espacio para la realización de talleres, charlas y encuentros educativos “para todas aquellas personas que quieran difundir sus conocimientos y/ experiencias en un espacio accesible”. También, “se configura como un espacio cultural en donde se realizan shows artísticos y muestras en donde artistas pueden exponer sus obras, entre las que se destacan ilustraciones, fotografía y arte plástico”, reseña la fundamentación.


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