Por iniciativa del diputado Emanuel Fugazzotto (PV) la Cámara de Diputados reconoció al cineasta Mauro Henríquez por haber obtenido el premio a mejor cortometraje “Indeferenzza/ Diferenzza” en el Festival “Cinemada Mare”, realizado en Milán, Italia.
El legislador fundamentó esta distinción al señalar: “La cultura es una de las fuentes por la cual podemos desarrollar la economía de una manera certera y es una manera sustentable de generar empleo en la provincia y las artes audiovisuales son una parte fundamental para difundir lo que tiene nuestra provincia”.
“Mauro planificó todo esto y participar de este festival de cine y que gane premios nos tiene que invitar a que haya más ejemplos como estos en la provincia porque de verdad el desafío es muy grande, pero para que este desafío tenga la posibilidad de explotar y aprovechar el boom audiovisual que tenemos en el mundo con las plataformas streeming, requiere que podamos distinguir a personas como Mauro, que las podamos hacer partícipes de la vida política de la provincia y que obviamente también invitemos a que más personas apuesten a este modelo del buen desarrollo”, manifestó.
Subrayó además que “Mauro no claudicó, fue serio, muy profesional y sobre todo hace contenidos que son conciencia, son principios que es necesario destacar”.
Por su parte, Mauro Henríquez contó que “los latinos le ponemos mucho mensaje a lo que hacemos a diferencia de otros países participantes, la realidad que tenemos acá nos hace diferentes”.
“Me gusta contar historias, y este reconocimiento más allá de lo que significa institucionalmente es para mí un gran halago que necesito agradecer. Y hacer extensivo este agradecimiento a mi familia y a todos aquellos que me ayudaron a hacer posible este proyecto”, dijo.
“Espero que esto sea el principio de muchas cosas, hay mucho para decir todavía y el arte audiovisual da esa posibilidad”, señaló finalmente.
El joven cineasta reside en Las Heras y se especializó en el campo audio visual y las artes cinematográficas.
En 2012 crea el contenido audiovisual de la vendimia departamental de Maipú, tarea que desarrolla hasta la fecha. Incursionó en la publicidad y en el año 2020 se aboca de lleno a la dirección cinematográfica.
En 2022 co-dirige el cortometraje “Indiferenzza/Diferenzza” con el cual obtiene el premio a mejor cortometraje, en uno de los festivales más convocantes del viejo mundo denominado “Cinemada Mare”, que se realizó en Milán, Italia.