La comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, que preside Edgardo Gonzalez (FdT-PJ), se reunió con los subsecretarios de Obras Públicas y de Infraestructura Escolar, Jorge Simoni y Guillermo Carbonell, respectivamente; para ahondar en el estudio de diversos expedientes obrantes en la Cámara referidos a la construcción de edificios escolares, la reparación, el avance de obra, según el caso, y el mantenimiento de varios de ellos en diferentes departamentos de la provincia.
Vía zoom, Jorge Simoni sostuvo que “no deja nunca de ser una necesidad la creación de una escuela", a lo que agregó que "respondemos de acuerdo a la priorización que hace la DGE (Dirección General de Escuelas)”. Indicó que es fructífero articular “las tres patas”, refiriéndose a las inquietudes que los y las legisladoras puedan acercarles a partir del contacto con ciudadanos y ciudadanas de diversos puntos de la provincia, la priorización que hace la DGE sobre ciertos puntos, y “lo que podemos hacer nosotros”. En este sentido, los subsecretarios acordaron enviar a la comisión el listado de los diferentes procesos que llevan en las escuelas.
Asimismo, indicaron que el procedimiento que siguen para el abordaje de cada proyecto es recibir el requerimiento, y a partir de allí se trabaja en el objetivo y sumaron que tomarán nota de algunos pedidos expuestos en esta reunión.
Tras abordar consultas específicas sobre escuelas de Tunuyán, Lavalle, Rivadavia, y Luján de Cuyo, los invitados agradecieron “la participación colaborativa” de las y los legisladores, y adelantaron que “facilitarán la información requerida”. En este sentido, el presidente de la comisión Edgardo Gonzalez agradeció la participación en el encuentro y manifestó que es muy válido poder evacuar las dudas con los funcionarios. Resumió: “En estos cuatro años de función (legislativa) la idea no es pasar en vano y poder colaborar con los departamentos que representamos. Que se vea el trabajo junto a ustedes”.