La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se ratifican una serie de decretos que homologan acuerdos paritarios alcanzados con distintos sectores de la Administración Pública provincial.
Se trata de los Decretos 1290, del 28 de julio de 2022; 1337, del O5 de agosto del corriente; 1405 y 1408, del 17 de agosto de este año; 1690 y 1693, del 23 de septiembre, y 1823, de fecha 12 de octubre de 2022, “en el cual se homologan diversas Actas Acuerdo suscriptas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo por los representantes del Poder Ejecutivo y las entidades sindicales representativas de la Administración Pública Provincial”.
Al fundamentar la postura en el recinto Jorge López (UCR), titular de la comisión de Hacienda, sostuvo que el expediente votado “hace referencia a decretos del Poder Ejecutivo, los cuales vienen con las actas paritarias. Lo que contemplan las actas son tres aumentos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre; y el compromiso a abrir paritarias en octubre, que hemos visto que se está llevando adelante”.
Añadió López que “esperamos que sea un proceso de acuerdos, que se logre la mejor solución en función de las posibilidades presupuestarias y de las necesidades de los trabajadores de Mendoza”.