La Cámara de Diputados, en su pauta presupuestaria para 2023, eliminó 60 cargos que se encontraban vacantes y tenía disponible, continuando en la línea de reducción de Personal en la Cámara Baja. Estos cargos, representaban casi el 15% de su planta de personal.
Si bien estos cargos no tenían partida presupuestaria asignada, se trata de una decisión que impedirá a futuro, el ingreso de nuevo personal en la planta.
De esta manera, de 474 cargos Diputados contará con 414, de los cuales alrededor de 60 permanecen vacantes por pertenecer a personas que cumplen funciones de mayor jerarquía o bien, para permitir la carrera legislativa dentro de la institución.
Esto “consolida el trabajo que venimos haciendo en materia de reducción de Personal, permitiendo que los actuales empleados puedan continuar con su carrera administrativa pero poniendo un límite a la posibilidad de nuevos ingresos en gestiones futuras”, dijo al respecto al presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, quien subrayó que “si bien se trata de cargos que estaban presupuestados, no tenían asignación de partidas porque estaban vacantes”.
Esta medida fue aprobada ayer, en el marco del tratamiento del Presupuesto provincial para el próximo año.
Cabe recordar que en el periodo 2020 – 2021, se produjo una reducción del 8,5% en la planta de personal, producto de jubilaciones, fallecimientos y renuncias, cargos que quedaron vacantes y no fueron ocupados.
En esa oportunidad, se trató de 36 cargos menos que a diciembre de 2019. En tanto, si se contabiliza desde noviembre de 2015 a diciembre de 2021, la reducción fue de 129 personas.
“Esas modificaciones siguen la línea de lo que ya se viene haciendo en la provincia de Mendoza y en ese sentido, todos tenemos que dar el ejemplo porque es el camino que hay que continuar para seguir consolidando la baja de impuestos a la actividad económica”, subrayó.
Finalmente, indicó que este proceso en Diputados se ha dado en forma paulatina y que estos 60 cargos “representan cerca del 15% de la planta de personal”.