Fue organizado por la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de la Cámara de Diputados, en coordinación con la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo – FUNC, destinado al personal de la Cámara Baja.
Con una carga de 12 horas, la Cámara de Diputados junto a la FUNC culminó hoy el dictado de un nuevo curso de capacitación sobre estadística y la construcción de indicadores para la toma de decisiones, orientado a los mandos medios y al personal con funciones específicas del Cuerpo legislativo.
Estas capacitaciones fueron posibles gracias a un convenio celebrado por la Cámara con la FUNC, que se traduce en perfeccionamientos para el personal de distintas áreas y en distintas temáticas, que se desarrollan a través de la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de Diputados.
Belén Paz, quien impartió el curso, explicó que “la estadística tiene como objetivo recopilar información de orden cualitativa o cuantitativa, perteneciente a individuos, grupos hechos o fenómenos, y deducir a partir del análisis de los datos respuestas a interrogantes o proyecciones futuras”.
En ese sentido, lo que se pretendió, fue realizar una introducción respecto a “estudiar los métodos empleados en la recolección, organización resumen, análisis e interpretación de esos datos, con el fin de obtener validez en las conclusiones y tomar decisiones de manera razonable y efectiva”, añadió.
Resaltó al respecto la “importancia de medir” y de saber luego “organizar los datos” de tal manera que nos brinde información útil, de acuerdo al área de que se trate.
De esta manera, la Cámara de Diputados continúa en la línea de capacitación continua a su personal, para dotar de mayor calidad al trabajo legislativo.