Integrantes de la comisión de Cultura y Educación votaron despacho favorable a dos expedientes impulsados por Laura Balsells Miró (PRO) y Adrián Reche (UCR), respectivamente; los que se refieren a la declaración de interés de dos libros.
Por un lado, recibió despacho la iniciativa de la diputada Laura Balsells Miró, la cual declara de interés de la Cámara, el libro “Psicología del Mal”, del autor Diego R. Cáceres, que contiene conceptos que ayudan a identificar personalidades depredadoras, sus estrategias de manipulación y los sistemas del mal que usan para dañar a sus víctimas.
En los fundamentos, el proyecto destaca que la publicación de Cáceres “reviste importancia en lo relativo a salud mental y patrones de conductas. Está destinada a ayudar a comprender la psicología profunda y compleja que se encuentra detrás de ciertas personalidades depredadoras”. Agrega que “este libro tiene como fin brindar conceptos claros para "identificar" a estas personalidades depredadoras y las "estrategias" que utilizan para, de esta manera, ayudar a las personas a desarrollar las habilidades adecuadas y poder desarmar las mismas, cuidando y preservando así su salud mental”.
Por otra parte, la comisión votó despacho favorable a un proyecto presentado por el diputado Adrián Reche, quien impulsa declarar de interés de la Cámara Diputados la obra literaria "Antología Argentina. El Fin del Mundo", compilación efectuada por la Dra. Ana María Manuel Rosa, publicada en dos versiones: español e inglés.
En la fundamentación del proyecto, Reche sostiene que “la obra reúne en total, entre escritores, poetas y artistas plásticos, 20 de Argentina y 59 del mundo”, y agrega que “la obra versa sobre Argentina, destacando el arte, la historia, las leyendas, la cultura, la literatura, la geografía, la música, el baile, la gastronomía, el deporte, y en su mayoría son poesías, narrativa y cuentos, además de los trabajos de artistas plásticos argentinos”.
Además, se resalta en los fundamentos que la compilación “contiene fotografías de las esculturas del artista plástico Ricardo Rosas de San Rafael, del artista plástico Luis Gelman de San Rafael (de la Casa Museo de Elena y Fausto Burgos y la Plaza San Martín de San Rafael) y del artista plástico Miguel Ángel Gasparini –“el pintor de los gauchos”- de San Antonio de Areco (Buenos Aires)”.