La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Diego Costarelli (UCR), mediante el cual se modifica la Ley n° 9092 con la intención de cambiar el cargo por el que el Poder Ejecutivo había donado a la Dirección General de Escuelas un terreno en el municipio de Godoy Cruz, de manera tal que el destino sea la construcción de una escuela técnica y no un establecimiento de capacitación docente como se contemplaba en la Ley.
De acuerdo a la media sanción aprobada por el Cuerpo, se trata de una superficie de 7.870,58 m2, cuyo destino será la construcción del edificio para que funcione “una Escuela de Educación Técnica”, que estará ubicada en el Polo TIC del mencionado departamento.
En los fundamentos, la iniciativa resalta la importancia de las escuelas técnicas al mencionar que “creemos en la necesidad de fortalecer institucionalmente al sistema educativo, en este caso especial a las escuelas técnicas mediante la creación de la misma. Además, teniendo en cuenta la importancia de la educación técnica, debemos entender que dentro del sistema educativo los establecimientos educacionales de carácter técnico generan cambios progresivos tendientes a la mejora del sistema”.
Agrega en esa línea que “la escuela técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad, para los jóvenes e incluso para el mundo vinculado con la producción y la cultura del trabajo”.