Derechos y Garantías solicitará información a diversos organismos

Presidida por José Luis Ramón (Protectora), la comisión de Derechos y Garantías mantuvo una nueva reunión de tablas en la que acordó pedir información a diversos organismos vinculados con planteos formulados ante este organismo legislativo.

Entre otros aspectos, elevarán una solicitud de información al municipio de General Alvear, por una situación formulada por vecinos del departamento en relación a una hormigonera, cuyo titular explicó ante los legisladores los trámites realizados ante la comuna.

En ese sentido, el requerimiento girará en torno a los trámites de habilitación de dicho emprendimiento.

Por otra parte, la comisión recibió a un grupo de policías y penitenciarios retirados autoconvocados, quienes pidieron el acompañamiento de la comisión ante los reclamos por las demoras en el pago de las actualizaciones salariales.

Señalaron que “al no tener representatividad la policía, no tenemos voceros”, por lo que expresaron la intención de conformar una mesa negociadora que analice los plazos de pagos, en otros puntos.

En tal sentido, los diputados decidieron pedir informe a la Oficina Técnica Previsional de toda la situación expuesta,  las instancias que se han realizado con las tramitaciones y sus constancias.

 


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