La comisión de Salud, que preside Daniel Llaver (UCR), recibió a representantes de distintos gremios para escuchar inquietudes en torno al proyecto del Poder Ejecutivo para modificar dos artículos de la Carta Orgánica de la Obra Social de Empleados Públicos.
En la oportunidad, Carina Sedano, del SUTE, Patricia Irrutia, de ATSA, y Julio Bellido, de SITEA, coincidieron en señalar que el incremento en el aporte debería estar a cargo exclusivamente de la parte patronal.
Hicieron un repaso de lo sucedido durante 2020 con la pandemia, en la que no hubo incrementos salariales y afirmaron que “un peso en el salario del trabajador es un peso que no puede pagar”.
Luego de las exposiciones, a pedido del diputado Emiliano Campos (UCR), la comisión decidió un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, a las 10, para continuar analizando la temática.
Cabe recordar que el proyecto, que ya cuenta con despacho en mayoría de la comisión de Hacienda y Presupuesto, plantea incrementar del 6 al 7% las contribuciones patronales y una escala de aportes según la cantidad de afiliados indirectos que tenga el titular de la obra social. En el caso de un indirecto a cargo, el aporte será del 0,75%; con 2 indirectos a cargo, del 1,50%, y con 3 o más indirectos a cargo, del 2,25%.