Lombardi participó de la apertura del 2° Festival Anual de Minibasquet y fue reconocido por la Federación

En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados entregó copia de las resoluciones por las cuales se declara de interés legislativo el evento organizado por la Federación de Básquet de la provincia y se reconoce el trabajo del entrenador Enrique Elías Tolcachier. Asimismo, recibió una placa de la Federación, por el apoyo y compromiso con el Básquetbol mendocino.

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, participó de la apertura del 2° Festival Anual de Minibásquet en el Club de la Universidad Nacional de Cuyo, evento que es organizado por la Federación de Básquet de la provincia, donde hizo entrega de la Resolución legislativa por la que la actividad fue declarado de interés, como así también del reconocimiento al entrenador Enrique Elías Tolcachier, considerado como uno de los principales protagonistas de la época de oro de este deporte.

De igual forma desde la Federación de Básquetbol le entregaron al presidente de Diputados una placa en reconocimiento al “compromiso y apoyo al crecimiento del Básquetbol mendocino”, al igual que al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, que fue recibida por el director de  Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

“Este evento se organiza todos los años para dar inicio a la actividad de Básquet para las niñas y niños de Mendoza, y es de gran importancia ya que reúne a más de 1.500 niños provenientes de clubes afiliados, Municipalidades y Escuelas de todo el territorio provincial”, explicó Lombardi. 

“La dirección del Festival, es responsabilidad del Departamento de Minibásquet de la FBPM, con la colaboración del Grupo Profesional de Básquet de la Universidad Nacional de Cuyo

y la Red Deporte Solidario”, añadió. En tal sentido, durante el acto estuvieron presentes también el secretario de Bienestar de la UNCuyo, Juan Pablo Cebrelli, el director de Deportes de la Universidad, Fernando Martín, y Eduardo Martín por la Red Solidaria. 

“Las actividades que se programan, están direccionadas a la recreación, al juego y a los  aspectos sociales, donde los niños comparten diferentes momentos junto a pares de la misma  edad, tratando de diversificar el programa. Como dato importante a destacar es el fin solidario del evento, a través del cual los participantes donan útiles escolares para ser destinados a municentros y entidades educativas del Gran Mendoza”, señaló. 

Lombardi, dijo que el deporte, “es otro importante facilitador, incluso de los objetivos de desarrollo sostenible (Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades). El deporte contribuye cada vez más a promover valores de importancia para las infancias, tales como la tolerancia y el respeto, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social”, y añadió que “la participación de infancias en actividades deportivas y físicas, genera diversos  beneficios sociales y para la salud: inculca opciones de estilos de vida saludables a los niños, niñas y jóvenes, ayudándoles a estar activos”.

Según se subraya en los fundamentos que dieron origen a la resolución legislativa, “diversos estudios realizados por la Organización  Mundial de la Salud también han puesto de manifiesto que el ejercicio físico puede estimular una salud mental y un desarrollo cognitivo positivos. Se ha vinculado el ejercicio a la mejora de la autoestima y la confianza en uno mismo, así como a la generación de efectos positivos para la salud integral”. 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704