La comisión de Economía, que preside Guillermo Mosso (DF) inició el tratamiento de un proyecto de Daniela García (UCR), por el cual propone la creación del programa Raíces Mendoza, que tiene por objeto impulsar las ventas de productos elaborados en la provincia, en supermercados, almacenes, comercios de cercanía, tiendas virtuales y digitales.
Desde la comisión acordaron solicitar opinión a las autoridades del Ministerio de Economía antes de avanzar en esta iniciativa que crear la marca “Raíces Mendoza” como herramienta de identidad, promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos en Mendoza.
“El proyecto busca identificar la presencia y el empaque de los mismos con un isologotipo, el cual permitirá que los consumidores puedan distinguir estos productos de otros de otra procedencia. En la Provincia de Mendoza, se vienen suscribiendo convenios con grandes superficies comerciales las cuales ofrecerán productos hechos por emprendedores mendocinos, que estarán disponibles a los consumidores con la identificación “Raíces Mendoza”, indica la diputada en la fundamentación.
Explica, en esa línea, que “la idea de contar con una marca provincial no es nueva, sin embargo en el transcurso de las distintas gestiones políticas no se ha logrado asentar definitivamente el uso de la marca en el ideario común, como así lo han hecho las provincias de Córdoba, o las provincias del sur, bajo el sello “Patagonia”.
“Por eso, plasmar esta iniciativa en el formato de una Ley, le otorga legitimidad en cuanto a la representatividad pero además es un paso de carácter institucional importantísimo”, subraya.