La Cámara de Diputados reconoció al Pink Futbol Club (Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva Pink) y a los integrantes del Equipo Pink Futbol Club Rosado y Pink Futbol Club Blanco, por obtener dos títulos y dos copas (oro y plata) en el primer campeonato mendocino anual 2022 de Futsal femenino, copa centenario, de la Liga Mendocina de Futbol.
Por iniciativa de la diputada provincial Marisa Garnica (PJ-FdT) fue declarado de interés de la Cámara Baja, aprobado mediante la Resolución nº 1174/23.
El acto fue presido por la diputada Garnica, el diputado Juan Pablo Gulino (PJ-FdT), y los coordinadores deportivos Agustina Recchia y Diego Martínez Páez.
La legisladora indicó que es “un orgullo recibirlos hoy acá, después de los logros obtenidos por ustedes”, agregando que “todos los legisladores de la Cámara votaron a favor de esta Resolución que los distinguen”.
“Hasta hace muy poco el fútbol era cuestión de hombres, no de mujeres y hemos logrado que el fútbol femenino se muestre en todos los rincones de Argentina”, agregó, destacando que “ustedes han tomado el guante y han dicho vamos a colaborar con la comunidad entera al trascender lo deportivo y emprender tareas sociales que tienen que ver con el género y con la lucha contra la discriminación”.
Por su parte el diputado Gulino agradeció a los representantes de la Liga Mendocina presentes y recalcó “la apertura en el desarrollo de torneos de fútbol femenino”, subrayando que “el deporte es una escuela de vida y necesitamos a las personas jóvenes practicando deportes”.
En tanto Páez remarcó “el esfuerzo que hacen las chicas” y agradeció “el espacio que ustedes le dan al futbol femenina” ya que consideró que ese apoyo “es muy necesario porque nos hace crecer y lograr visibilidad”.
“Somos una institución muy reciente, somos un club que busca no sólo focalizar en el fútbol, sino en otras actividades”, agregó.
A su turno Agustina Recchia sostuvo “lo importante que es que el Estado reconozca e incentive este trabajo que hacemos. El año pasado decidimos que el club se abra a los barrios cercanos ya que queremos humanizar el deporte, que no sea solo la competencia y salir campeones”.
También dijo que el reconocimiento otorgado, en esta oportunidad, “sirve para visibilizar el fútbol femenino y el trabajo de las mujeres jugadoras, técnicas y dirigentes”
Recibieron el diploma de reconocimiento:
Candela Delfina Fiore; Taciana Sheila Yasmín Estay Sosa; Yamila Daiana Elena Pelegrina; Sandra Melina Sosa; Betiana Guadalupe Ponce; Diana Magali Cortes; Brisa Abigail Redondo Velázquez; Lucía Belén Méndez Espejo; Daiana Alejandra Medina; Dana Sofía Lorena Gómez; Zamira Morena Giorgini Deliberto ; Micaela Denise Sánchez, María Lourdes Marcon Fernández; Florencia Marcon Fernández; Stella Maris Gambino; Azul Rocío; Julieta Ilardo; Mariana Belén Quintana Alanís; Pilar Antonela Gatica Jelvez; Silvina Belén Nesossi; Sabrina Denis Pizzolatto Mazza; María Paula Bazán Marziani; Sasha Abril Cárdenas Llanos; Melanie Solange Vera Santino; Candela Milagros Garro; Melanie Jazmín Buccheri; Tania Araceli Vilches Valdivia; Nahir Oriana Méndez Argañaraz; Mariana Gisel Rodríguez; Luciana Miranda Lizardi; Martina Francesca Risso Rocha; Agustina Priscila Sosa; Rocío Jazmín Morales Cara; Delfina Muscara Piñeiro; Zahira Yamira Condori; Agustina Recchia; Miguel Ángel Galdeano; Diego Martín Páez
También recibieron diploma de Reconocimiento representantes del Pink Fútbol Club; de la Liga Campeonato de Fútbol Femenino y de la Liga Mendocina de Fútbol, por su aniversario número 100.